Cada niño o niña, un mundo

Como bien saben los padres, cada niño o niña es un mundo. Aunque no podemos prometer un programa completamente individualizado, sí ofrecemos variedad para poder llegar a todos, y un profesorado capaz de saber qué funciona mejor con cada grupo. Estamos metidos en el mundo de la formación de profesorado y eso se refleja en nuestro día a día. 

 

Nuestra meta en You First es estar al lado de los niños en cada etapa de su desarrollo en la adquisición del inglés. Si bien incrementamos el desafío paulatinamente, nunca perdemos de vista nuestra obligación de motivarle y complacerle, llegando a un examen externo o al apoyo escolar, si ello resulta conveniente. 

 

Invertimos mucho en la formación del profesorado y en los recursos para potenciar las capacidades de todos los alumnos. De este modo podemos estimular a los que buscan mayores desafíos y llegar a otros que no tienen buenas experiencias con la lengua o que prefieren otro tipo de acercamiento.

La mayoría de las academias son muy rígidas con los horarios, con la clásica combinación de lunes-miércoles o martes-jueves, dos horas por semana. En You First Somos mucho más flexibles que el programa de dos horas semanales e incluso ofrecemos la posibilidad de venir una vez por semana, por una hora u hora y media.

 

Disponemos de, y recomendamos, un programa de una hora para los más pequeños. A medida que van creciendo, de una hora y media para los que tienen el horario muy apretado y desean condensar el esfuerzo. Desde tercero de primaria se puede optar por dos horas por semana si desean complementar el inglés oral bien con apoyo, Firm Base, o con  el Club de Actividades, para reforzar su expresión oral a través del conocimiento del medio, la plástica y el teatro. Así reforzamos la lengua ofreciendo una alternativa muy atractiva a la clase de siempre.

La alternativa de una vez por semana es ideal para los alumnos que están metidos en el mundo de los deportes o de la música. Además ayuda a la logística familiar: se entrega a los hermanos juntos en la misma sesión para que puedan ir a clases distintas. Las clases de hora y media son dinámicas e intensivas. En You First nos percatamos de que podiamos conseguir los mismos resultados en menos tiempo, aunque, a la hora de preparar First Certificate, hay que venir dos veces por semana.

Nuestro objetivo es tener seis alumnos de infantil u ocho de primaria por profesor. Si el grupo crece más, entra otro profesor y dividimos el grupo entre dos. Desde You First, aseguramos que opción funciona muy bien (normalmente nativo y no-nativo) y hay mucha flexibilidad en la organización del aula. Podemos preparar niveles distintos de Trinity o llegar mejor a los alumnos más tímidos. Al final el profesor se puede centrar en grupos de cuatro, cinco o seis alumnos, todo un lujo.

Más que un horario, un programa personalizado

Tamaño de las clases

Selección por etapas: