Mayor madurez

Mantener el interés

Crecer

Ayuda específica

Buscamos temas y actividades que sean interesantes y entrañables.   Desarrollamos destrezas como resumir un texto, desarrollar presentaciones creativas y dinámicas, o fomentar estrategias para aprender vocabulario.  El desafío en You First es buscar maneras para que hasta los más reticentes hablen; con este fin hacemos juegos, obras de teatro, experimentos o trucos de magia.  Corregimos la pronunciación y resolvemos dudas de gramática. 

 

El vocabulario tiene que ver con la música, los deportes, la cocina, las ciencias, la plástica, la actualidad y nosotros mismos.  Sin embargo, en esta etapa - como dice el refrán - no es bueno seguir dándoles un pescado; hay que enseñarles a pescar. 

 

Tienen que saber aprender por ellos mismos y desarrollar estrategias propias.

Desde You First ofrecemos clases de apoyo a los alumnos que preparan la  selectividad, los que quieran mejorar en bachillerato, y tambien para los que que estén en la ESO.

Es importante saber aprovechar esta oportunidad e intentar participar y esforzarse para alcanzar el próximo nivel.  Intentamos llegar a ellos, pero ellos también tienen que encontrarnos en medio del puente.  En muchos casos, un examen externo de Trinity o Cambridge puede ser motivador.

Por eso, pensamos que sólo se puede avanzar si dejan que el idioma entre en sus vidas, aprovechando los campamentos, contacto con la gente de fuera, mucha lectura u horas escuchando música o programas en inglés. 

 

Otro objetivo es abrirles el mundo con información sobre otras culturas y con material sacado de la televisión extranjera o de la prensa.   

En esta etapa queremos respetar las peticiones de los padres y de los alumnos mismos en cuanto al equilibrio entre lo lúdico y lo tradicional.  Los profesores intentan abarcar las necesidades y deseos de cada grupo y cada uno tiene su estilo de enseñanza.  Hacemos hincapié en que se puede pedir que haya más refuerzo en la clase o que se presenten para un examen. También los alumnos deben articular qué  estilo les favorece en su aprendizaje.